jueves, 19 de julio de 2012

MI JARDÍN INTERIOR




  A mediados de Mayo nos invitaron a participar en una exposición que se realizara en Agosto.
El motivo era mi jardín secreto. Algunas preguntamos si había que basarse en el libro , o era otro el tema .El tema era mi jardín interior. Buscar en mí un jardín, de inmediato recordé mi infancia , tenía 4 años y una compañera de colegio llevó un libro Disney de "Alicia en el país de las maravillas", yo codicie ese libro desde el primer momento que lo vi y a penas pude se lo pedí a mi papá , fueron como seis libros de Alicia con los que llegó en las noches a casa antes de acertar al que yo quería, aún conservo dos de ellos, seguramente los fue cambiando  , por que él le comentó a mi mamá lo que le decía el señor de la tienda. Qué recuerdo más enternecedores tengo de él en esos tiempos (mi papá).
Bueno lo que no he comentado era que adoraba los jardines con topiarios y la lámina donde los naipes pintaban las rosas blancas de color rojo en esos redondos arbustos, tan perfectos.
Me pinté bajo el nogal de mi abuelo, con el vestido que me regalaron para mi octavo cumpleaños, las hortensias que son como gorros de duchas de señoras emperifolladas.
Las hojas mariposas surgieron en el desarrollo, le da un enfoque su realista, mágico como mi infancia. Quedé satisfecha con la ejecución, pero había surgido una nueva imagen en mi mente



Era la idea de una mujer abriendo su pecho y que de ella brotaran flores, que su interior físico fuera su jardín.
Cuando uno esta mal , es difícil tener una buena actitud con el mundo, pero las flores no pueden representar algo negativo, todo lo contrario.
Las espinas están en el exterior, ellas te dejan marcas y te provocan dolor de vez en cuando.
Me base en la postura de una escultura griega para dibujar el cuerpo, lo que después me ayudó a resolver el tema des espacio y profundidad .
Los pétalos salen volando con la brisa, si solo caían se asemejarían a gotas de sangre, nada que ver con el cuadro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario